Traen desde Italia nuevo órgano parroquial

168
ORGANO
Luego que en próximos días iniciará la Feria Ixmiquilpan 2017

Ixmiquilpan.- Fue adquirido un nuevo órgano para los festejos religiosos en la parroquia de San Miguel Arcángel, luego que en próximos días iniciará la Feria Ixmiquilpan 2017.

El párroco de la iglesia Ricardo Flores dio a conocer que el antiguo órgano estaba muy deteriorado, por lo que fue necesario adquirir otro procedente de Italia debido a que el anterior tenía antigüedad de 60 años.

Por el tiempo que llevaba en uso había piezas que era necesario cambiar y que no era tan fácil encontrarlas, por lo que optaron por comprar uno que llegó la semana pasada de Europa, el cual estrenarán con motivo de los festejos al Señor de Jalpan, imagen que desde hace 247 años arribó al municipio y permanece en la parroquia central.

El clérigo detalló que ofrecerán dos conciertos los dos sábados anteriores al inicio de la fiesta, el 5 y 12 de agosto a las 8 horas en el templo parroquial, donde participarán reconocidos organistas, “uno de Guadalajara y otro que estamos checando”.

Además, agregó que la imagen del Señor de Jalpan, la cual es de madera y tiene casi 250 años, está deteriorada, por lo que valoran la elaboración de una réplica.

En 2020, la imagen cumplirá 250 años de su llegada al municipio, sin embargo, podría tener más de 300 años de existencia, “no tiene clavos ni tornillos, pero hay que pensar en una réplica para no maltratarla durante las procesiones, ya que la lluvia y Sol la deterioran”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios