Traerá Geoparque turismo de alta calidad a Hidalgo

319
turisdmo
El secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez dijo que estará reflejado en incremento de pernocta y derrama económica

LAURA ELIZABETH TREJO /
IRVING CRUZ
Pachuca

El nombramiento de la Comarca Minera como Geoparque por parte de la UNESCO dará a Hidalgo la oportunidad de captar turismo especializado y de alto nivel que estará reflejado en un incremento en la pernocta y la derrama económica producto de esa actividad en la entidad.

Así lo informó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez tras señalar que la obtención de tal denominación pone a Hidalgo “en portales internacionales” y le genera promoción en todo el mundo.
Cuestionado sobre cómo beneficia a la entidad esa medida respondió: “en muchas líneas, una de ellas es la promoción, pero ahora, al amparo de este nombramiento esperamos un turismo cultural y de investigación, un turismo que pernocta y consume, un turismo especializado, de nivel universitario y académico, un turismo que nos permite mover los indicadores de ocupación hotelera, que como ustedes saben, es el reto que tenemos”.
Para capitalizar los beneficios del hecho, la dependencia capacita a los prestadores de servicios localizados en los municipios que abarca el Geoparque, como es el caso de Pachuca, Huasca, Omitlán, Atotonilco, Epazoyucan y Singuilucan. “Lo anterior con la finalidad de empezar a notificar a la gente en los temas en los cuales se tiene que especializar entre algunos otros”.

El secretario mencionó que la dependencia a su cargo ya solicitó al Consejo de Promoción Turística de México que en los materiales promocionales alusivos a la entidad sea incluido el tema del Geoparque.
El pasado viernes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) aprobó el Geoparque Mundial de la Comarca Minera en Hidalgo.
El hecho tuvo lugar en París, Francia, tras la aprobación, por parte del consejo ejecutivo de la organización, de las decisiones adoptadas por el Consejo de Geoparques Mundiales en su primera reunión, celebrada en septiembre en Torquay, Reino Unido.

Promoción

  • El nombramiento
    dará a la entidad promoción a nivel internacional, por lo
    que la Secretaría
    de Turismo ya solicitó
    al Consejo de Promoción Turística de México que en los materiales promocionales alusivos
    al estado sea incluido
    el tema

La
dependencia
capacita a prestadores de servicios de Pachuca, Huasca, Omitlán, Atotonilco, Epazoyucan y Singuilucan

No votes yet.
Please wait...

Comentarios