El hecho tuvo lugar en Ecatepec, a la altura del sistema de transporte conocido como el Teleférico

ALEJANDRO CÉSAR VÁZQUEZ
Ecatepec de Morelos.- Un accidente en la autopista México-Pachuca dejó al menos 11 muertos y 30 lesionados. El hecho tuvo lugar en la vía federal, en Ecatepec, muy cerca de donde cruza el sistema de transporte conocido como el Teleférico.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona. En el hospital de las Américas fueron ubicados los pacientes Claudia y Marisol García Ituarte, Pierre Leray, Joselin Villa Matías, Severo Villa Hernández y Vicente Alegal Fiscal. En el Magdalena de las Salinas fue trasladada Berenice Ramírez Salinas.

También fueron llevados al área de urgencias del hospital general de la unidad médico familiar 76 del IMSS: Diego Maya García, Selmar Consuelo, Valentina Flores, Rebeca Torres, Mercedes García, Hilario Camacho y Marco Vaca.

El nacimiento de la autopista México-Pachuca, en los límites de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac y la misma ciudad de México, se ha convertido en la vialidad de la muerte. Ahí comúnmente se registran accidentes en los que se han visto involucrados transportistas, como fue ayer en Ecatepec con un saldo preliminar, hasta el cierre de esta edición, de 11 muertos y unos 30 lesionados, casi abajo de lo que es conocido como el Teleférico.

No es el único accidente que se ha registrado en esa zona. Por manejar una crónica de esos siniestros, apenas el pasado 29 de octubre, aconteció otro accidente, cuando el conductor de una combi del transporte público se impactó atrás de un tráiler.

En esa ocasión el choque dejó como saldo al chofer prensado y 10 personas más lesionadas a la altura del kilómetro 12 de la autopista México-Pachuca en inmediaciones de Tlalnepantla.

Reportes preliminares indicaron que el chofer conducía a exceso de velocidad, lo que ocasionó que no alcanzara a frenar y que el vehículo se impactara contra la parte trasera de un tráiler que circulaba sobre la misma vía.

El pasado 18 de septiembre, se repitió la triste historia: En la México-Pachuca, al menos 10 heridos.

Dos pasajeros fueron trasladados de emergencia al hospital Magdalena de las Salinas.

El impacto fue nuevamente de un transporte público y un camión de carga.

De acuerdo con los primeros reportes, recabados en ese momento por El Independiente de Hidalgo, el accidente ocurrió a kilómetro y medio del paradero de Indios Verdes cuando la combi se impactó con la parte trasera del camión que permanecía parado.

Igualmente y entre tantas crónicas de muerte, en septiembre del 2018 la muerte madrugó ese viernes en la autopista México-Pachuca. Allí, a la altura del kilómetro 18, con dirección a Indios Verdes, una unidad de transporte público se impactó contra la parte trasera de un camión de carga que se encontraba estacionado a un costado de la vialidad, nos mencionaban la narrativa de algunos diarios.

Tras el accidente, al menos 13 personas perdieron la vida y ocho resultaron lesionadas, por lo que servicios de emergencia arribaron para el auxilio y labor pertinentes. Y la historia se repite y se convierte en un círculo vicioso en donde se denota la corrupción de las autoridades de movilidad del gobierno del Estado de México.

Hasta el cierre de edición seguía cerrada la importante vialidad, que será la arteria principal de movilidad de lo que será el aeropuerto General Felipe Ángeles, que se está construyendo en el municipio mexiquense de Tecámac, que limita con Hidalgo.

  • Lo servicios de emergencia reportaron 30 lesionados, que fueron trasladados a diversas unidades médicas

Comentarios