Pachuca.- El secretario general de la alcaldía de Pachuca Rubén Muñoz Saucedo señaló que personas de otros municipios participaron en las protestas de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh).

“Traen a otra gente simplemente para desestabilizar y eso no podemos permitirlo”, dijo el funcionario municipal durante conferencia de prensa en la casa Rule.

Incluso Muñoz Saucedo informó al secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas de que entró a la capital del estado gente de otros municipios en apoyo a la federación que encabeza Oscar Pelcastre.

Por tanto, el secretario general invitó al líder de Foideh para que convoque a los comerciantes de Pachuca y no aquellos que solo vienen a “calentar” el ambiente de la ciudad.

Ante la advertencia de que los ambulantes afiliados a la federación regresarán a las calles del centro histórico de Pachuca, en caso de que la presidencia municipal no entregue el terreno para la reubicación definitiva, el funcionario aseguró que la alcaldía “aplicará la ley”.

“Una vez más Oscar Pelcastre sale a las calles para tratar de intimidar al gobierno”, dijo Muñoz Saucedo.

Aseguró que Foideh en ningún momento ha firmado algún acuerdo oficial, razón por la cual “se carece de legitimidad para exigir la adquisición de un terreno para la reubicación de los comerciantes ambulantes”.

Comentarios