Trampas en la feria de las letras

132
Trampas, FUL

Mineral de la Reforma.- Agustín Cadena, escritor hidalguense, presentó en la biblioteca central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Trampas, una micronovela policíaca, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

León Cuevas, ilustrador del libro, y el equipo de la casa editorial Elementum, junto al autor fueron el equipo de trabajo que realizó la micronovela.

El relato tiene “bichos, quienes son los micropersonajes, en un microuniverso, de un microcosmos de la cuidad”, advirtió Cadena, “están al margen de la sociedad diurna y admirada –pues no son mariposas, ni libélulas– son los bichos feos” añadió.

“Los trazos son ácidos”, describió así su trabajo León Cuevas, y explicó que no tenían ojos los personajes porque le da un toque extra de suspenso a la historia.

Cuco Samsa, un detective cucaracha y protagonista; Durango, un alacrán mafioso; y Marlen, una viuda negra falsa, son personajes que están en la novela policiaca, junto con grillos y otras arañas que dan vida al relato.

“Un grillo desaparece y su esposa busca ayuda para encontrarlo –saber qué pasó con su pareja y dónde está– y va con Cuco Samsa, quien inicia una búsqueda que lo lleva a diferentes aventuras a través de la lectura” contó el escritor.

El ilustrador declaró que es un libro para cualquier persona, pues el estilo de Agustín es “escribir para todas las edades, todos los adultos tenemos algo de niños.

“Trampas hace una denuncia –entre líneas– de cómo los humanos ensucian el mundo y la naturaleza, cuando los bichos creen a los humanos una plaga y se hace referencia de ellos tirando desechos o químicos tóxicos en la hábitat de los animales”, confesó Agustín.

trampas
La micronovela policíaca de Agustín Cadena fue presentada ayer en el marco del evento

La ilustración
estuvo a cargo de León Cuevas, quien aseguró que el libro hace una denuncia sobre cómo la sociedad ensucia el mundo y la naturaleza, cómo los bichos consideran a la humanidad una plaga por tirar basura y desechos tóxicos en su hábitat

Comentarios