Tranquilidad en la entidad ante próximas elecciones: Vargas

295
vargas

Ningún candidato ha solicitado medidas de seguridad

Pachuca.-

El panorama político en Hidalgo es tranquilo, por tanto, ningún candidato ha solicitado alguna medida de seguridad ya que no es necesario, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
En el marco de la renovación del Consejo Agrario Permanente (CAP), el funcionario garantizó la seguridad en el estado de cara a los próximos comicios, “todo está fluyendo bien, el gobernador nos ha instruido para que garanticemos que se pueda dar una jornada electoral ordenada, en paz, con respeto, en eso estamos comprometidos”.

Indicó que el programa en materia de seguridad para la jornada electoral es el mismo que puso en marcha el gobernador Omar Fayad, Hidalgo Seguro, el cual ya está establecido, “está funcionando bien, por eso tenemos estos resultados en materia de seguridad; todavía no está implementado al 100 por ciento, pero va por muy buen camino y son los resultados que se tienen ahorita en materia de seguridad”.

El encargado de la política interna del gobierno estatal comentó que el clima electoral “se percibe muy bien, se está trabajando con pleno desarrollo; el gobernador sigue impulsando programas y acciones de beneficio, no tenemos ninguna problemática”.
Vargas Aguilar mencionó que el gobierno del estado mantiene plena coordinación y comunicación con los partidos políticos, “estamos atentos al desarrollo del propio mecanismo electoral, pero todo va fluyendo bien”.

Finalmente, subrayó que no existen focos rojos, “la sociedad hidalguense tiene la suficiente madurez para poder emitir su voto por quien estimen conveniente, en el sentido de que el país y el estado requieren que se sigan fortaleciendo los trabajos de seguridad y de traer beneficios al estado para que se desarrolle”.

Comentarios