Tranquilo Fayad ante impugnación del PAN

1735

Pachuca.- Omar Fayad Meneses, gobernador electo, dijo no tener la más mínima preocupación ante la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) y en cambio pidió respetar la próxima sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No decide el gobierno del estado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), ni el tribunal local, sino que una autoridad federal tomará la determinación final y habremos de respetarla”.

Dijo que los abogados del PRI revisan todos los días la impugnación. “No tenemos la más mínima preocupación porque hemos seguido el caso personalmente, revisado todos aquellos elementos de carácter jurídico”.

“No cabe la posibilidad, en nuestros análisis, eso no quiere decir que la autoridad tome la decisión que tenga que tomar”.

El equipo jurídico del ex candidato del PAN Francisco Xavier Berganza Escorza impugnó la declaración de validez de la elección de gobernador y entrega de constancia de mayoría a Omar Fayad Meneses, bajo el argumento de errores en actas de la jornada electoral.

Recientemente, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) confirmó a Omar Fayad Meneses como gobernador electo del estado, pero anuló la votación de 262 casillas debido a que no coincidían los sufragios recibidos con el número de boletas asentadas en actas.

Por tanto, los abogados panistas interpusieron recurso de reconsideración ante la Sala Superior.

 

Comentarios