Tranquilo, por entrega de cuentas 2014: Soto

379
Julio Soto Márquez
Explicó que tiene pruebas para aclarar el supuesto faltante

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Julio Soto Márquez indicó tener todas las pruebas y documentación para aclarar el supuesto faltante de 4.8 millones de pesos, lo cual fue presentado ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo el pasado viernes.
Expresó tener confianza en que el tema sea aclarado; en su momento se presentaron pruebas y sustento de la denuncia, presentada el año pasado, por faltante de dinero en la dirección de recaudación local, parte del monto observado al ejercicio presupuestal 2014.

Las cuentas están completamente solventadas, y por ello consideramos que no existirán problemas mayores para que se aclare la situación, pues no existen faltantes, sino la información y los datos que estamos ofreciendo al personal de la auditoría que nos lo ha requerido.

El monto observado corresponde al uno por ciento del total del techo presupuestal de 2014, pero más allá de la cantidad, dijo el alcalde, es importante aclarar el destino de los recursos, pues se trata de recursos públicos, los cuales son importantes en todo su ejercicio.
Sobre la rendición de cuentas a los ejercicios presupuestales 2015 y 2016, cuyos resultados se conocerán luego de dejar el cargo de presidente municipal, Soto Márquez manifestó tener total confianza en que los resultados serán adecuados.
Lo anterior, al indicar que ha existido cuidado y escrúpulo para el manejo de las cuentas públicas, tanto de los dos últimos años, como en todo el periodo de gobierno, que se extendió por cuatro años, ocho meses y 17 días.
Consideró que el tema de la entrega de la cuenta pública y, sobre todo la entrega de comprobación y resultados, no es ni debe ser un tema político,

y en ese sentido, tengo la confianza de que si el tema es eventualmente tocado por el Congreso del estado, existirá la disposición para analizarlo con objetividad

, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios