TransCanada a punto de imponerse en Tulancingo

1040

La liberación de derecho de vía para el gasoducto avanza

Tulancingo.-

El titular de la Secretaría de Fomento Económico Juan García Mellado refirió que avanzan las negociaciones para liberar el derecho de vía que requiere la empresa TransCanada para la construcción del tramo del gasoducto Tuxpan–Tula, a su paso por Tulancingo.
Es en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan donde se llevan a cabo las negociaciones, desde hace aproximadamente dos meses, con representantes de la empresa para la liberación de la vía.
De las negociaciones, vecinos de la localidad han solicitado, incluso exigido, a la empresa obras de beneficio colectivo social así como el respeto a diversas zonas, tanto de uso comunitario como de propiedad
privada.

García Mellado insistió que las mesas de negociación “van caminando”, pues ha existido colaboración de las partes involucradas, vecinos, empresa, gobiernos estatal y municipal, para destrabar los puntos que conforman el pliego petitorio por parte de los vecinos.
Tras conocerse el trazado para la construcción del gasoducto, habitantes de Santa Ana Hueytlalpan solicitaron el encuentro con los representantes de TransCanada para revisar los detalles técnicos, y con ello, evitar afectaciones directas o indirectas en la zona.
De lo anterior, el titular de Fomento Económico aclaró que no corresponde directamente a la instancia municipal a su cargo la revisión integral del tema sobre los permisos y liberaciones para construcción del
gasoducto.

Sin embargo, señaló su disposición para colaborar con el resto de las instancias municipales, así como estatales, para llevar a cabo temas relacionados directamente con fomento económico, realización de estudios de impacto, certificaciones, entre otros, de tal manera que se pueda llevar a cabo la construcción del gasoducto en su trazo por Tulancingo.
Asimismo, dijo estar atento a los avances en las negociaciones para establecer contacto con empresas interesadas en instalarse en Tulancingo, de tal manera que puedan contar con gas natural, una de las condiciones que han presentado.

Comentarios