TransCanada sin informar construcción de gasoducto en Acaxochitlán

1125
acaxochitlan

Pachuca

La presidenta municipal de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez indicó que buscará dialogar con la empresa TransCanada para conocer si el gasoducto Tula-Tuxpan pasará por el municipio, con tal de evitar algún problema social.
Durante entrevista, dijo que una vez que conozca el proyecto hablará con las y los pobladores de Zacacuautla, localidad donde se supone pasará el gasoducto.
“Me estoy dando a la tarea en citar a la empresa para que me diga exactamente el trazo, por donde pasa el gasoducto en mi municipio”, mencionó, aunque consideró que no será construido en localidades indígenas de Acaxochitlán.
“Desconozco el trazo, sé que sí se hará, que en Pahuatlán, Puebla, ya iniciaron”, manifestó la alcaldesa emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Anteriormente, comunidades indígenas de Hidalgo rechazaron la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula al acusar que no han sido consultadas sobre si aceptan el proyecto y señalaron que la empresa TransCanada presiona a las y los pobladores para que cedan sus tierras, lo que pone en riesgo sus lugares sagrados, ecosistemas y tierras de cultivo.
El gasoducto proveerá de gas natural a plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona centro del país.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios