Transciende posible renuncia de secretaria de finanzas del PAN

Pachuca, Hgo.– En medio de las observaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por 9 millones de pesos contra el PAN Hidalgo y la demanda de rendición de cuentas de la militancia hacia el comité estatal, panistas conocieron la versión de que la secretaria de Finanzas Erika Vanessa Alemón Hernández dejó su cargo.

El área de comunicación social albiazul señaló que no tiene conocimiento de renuncia alguna, la cual tiene que ser ingresada al comité estatal. También señaló que Alemón Hernández no estaba en su oficina sino en el comité ejecutivo nacional del partido.

Vía telefónica, Cornelio García Villanueva, vocero de Acción Nacional en la entidad, apuntó que al ser un asunto de la vida interna del partido no puede confirmar ni negar la renuncia de Alemón Hernández.

“Es un tema meramente interno del partido, hay cambios que se dan, me refiero a la secretaría general, de elecciones, pero el tema de tesorería que da servicio a las estructuras es al interior, por lo que no es un tema que necesariamente deba ser tratado de interés público”.

Sin embargo, militantes panistas señalaron que Alemón Hernández renunció en días anteriores y que podrían ocurrir más cambios en el comité estatal.

En semanas anteriores el PAN impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las observaciones del INE por no comprobar gastos durante campaña de gobernador, diputados y presidentes municipales.

El comité directivo estatal indicó que las observaciones del instituto hacia los panistas suman 9 millones de pesos, que de aplicarse dejarán sin gastos de operación al partido, ya que el recurso ordinario al año de Acción Nacional es de 4 millones.

Más información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHabrá lucha extrema con Desastre Total Ultraviolento Magia
Artículo siguienteGana Hidalgo dos títulos en Nacional de Volibol
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]