Transexuales podrán enlistarse en el Ejército de EU

230
Transexuales, el independiente
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Washington.-

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aceptará reclutas transgénero desde el primero de enero de 2018, debido a que el gobierno optó por no recurrir a una sentencia judicial que bloqueaba una normativa propuesta por la Casa Blanca para vetar la presencia de transexuales en el Ejército.
En agosto, Donald Trump emitió una orden para instruir al Pentágono en la implementación de la prohibición para que transexuales se enlisten el las Fuerzas Armadas, así como el fin del servicio para aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército.
La medida generó diversas denuncias por parte de miembros de las Fuerzas Armadas, así como de movimientos sociales que consideraron la normativa como un claro caso de discriminación que atentaba directamente contra algunos principios constitucionales.
En octubre, la magistrada Colleen Kollar-Kotelly, del tribunal del Distrito de Columbia, se pronunció a favor de un grupo de soldados transexuales en activo que denunciaron la propuesta del jefe de Estado y vetó distintos puntos de la iniciativa.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios