Pachuca.- Las transferencias que se registraron de Suiza a cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se deben a recursos del fondo de retiro de personal académico y administrativo, explicó el presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán.

Luego de las acusaciones de lavado de dinero a la casa de estudios, el también exrector de la UAEH, rechazó esta mañana las acusaciones en una conferencia en la Cámara de diputados federal.

En ese sentido, Sosa Castelán dijo que la universidad invierte los fondos y seguros rentables a través de bancos nacionales e internacionales para tener mejores rendimientos y cumplir en materia de jubilación, todo en el marco de la ley.

Por ello, el Patronato transfirió los recursos que tenía en la banca de segundo piso de Credit Suisse a cuentas de HSBC de la universidad por considerar que estos ofrecían mejores condiciones de rendimientos, de ahí el movimiento.

Gerardo Sosa, Suiza

Gerardo Sosa, presidente del Patronato de la UAEH

Sin embargo,tal acción, de acuerdo con el funcionario universitario se dio de manera legal y el Patronato puede justificar el origen y destino de los fondos.

“Es necesario aclarar que el capital depositado en Credit Suisse es producto del fondo de los trabajadores que vienen acumulando desde hace más de 20 años”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios