Transferirá Salud federal más de 112 mdp a Hidalgo

358
Salud
Para la ejecución de acciones de Prospera, programa de inclusión social

Pachuca.- La Secretaría de Salud federal transferirá a Hidalgo recursos presupuestarios de hasta por 112 millones 712 mil 828 pesos, correspondientes al programa Prospera, señala el convenio específico de colaboración publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En su edición del 12 de julio, el DOF publicó el convenio específico de colaboración en materia de transferencia de recursos para la ejecución de acciones de Prospera, programa de inclusión social, del componente salud, signado por la Secretaría de Salud y la entidad.

De acuerdo con la publicación, el convenio tiene por objeto que la Secretaría de Salud transfiera al estado recursos presupuestarios federales, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, para la ejecución del programa, mismos que deberán ser aplicados exclusivamente para dar cumplimiento a tres estrategias específicas establecidas en las reglas de operación.

La primera estrategia consiste en proporcionar de manera gratuita el paquete básico garantizado de salud y la ampliación progresiva a las 27 intervenciones de salud pública del causes.

La segunda busca promover la mejor nutrición de la población beneficiaria, en especial para prevenir y atender la mala nutrición (desnutrición y obesidad) de niñas y niños desde la etapa de gestación, a través de la vigilancia y el seguimiento del estado de nutrición, y la entrega de suplementos alimenticios. En tanto, la tercera estrategia es fomentar y mejorar el autocuidado de la salud de las familias beneficiarias y de la comunidad mediante la comunicación educativa en salud.

El documento detalla que la dependencia federal transferirá al estado recursos por más de 112 millones de pesos, y la transferencia será en términos de las disposiciones aplicables, radicándose a través del receptor de los recursos de la entidad.

Según las cláusulas estipuladas, la entidad deberá enviar a la dirección general del programa Oportunidades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, el informe anual del ejercicio del gasto de los recursos federales transferidos, durante el primer trimestre de 2018.

Además, aquellos recursos que no hayan sido ejercidos al 30 de junio de 2018, deberán ser reintegrados a la tesorería de la federación, refiere el documento.

Objetivo

  • El acuerdo
    tiene por objeto que la secretaría transfiera al estado recursos presupuestarios federales, correspondientes
    al ejercicio fiscal 2017, para la ejecución del programa
  • La primera estrategia
    consiste en proporcionar de manera gratuita el paquete básico garantizado de salud y la ampliación progresiva a las 27 intervenciones de salud pública del causes
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEntregan uniformes y patrulla a Policía de Acaxochitlán
Artículo siguienteLos beneficios y los retos de la política de mejora regulatoria en Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]