Transferirá SHCP 20 mmdp a estados mensualmente

365
transparencias

Con el fin de reactivar su economía

Ciudad de México.- Con el fin de reactivar la economía de los estados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinará 20 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

Asimismo, el titular de la dependencia Arturo Herrera Gutiérrez informó el 24 de marzo que adelantarían recursos a los sistemas de salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Mientras que ayer, la SHCP informó que realizaría la transferencia de recursos del FEIEF de manera mensual. Eso con el fin de apoyar a las entidades en la planeación de sus gastos.

Cabe señalar que ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que entiende el llamado de un nuevo pacto fiscal. Eso para que lo recaudado a nivel nacional sea distribuido de manera distinta.

El mandatario indicó que es “una demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales”.

Por su parte, Herrera Gutiérrez reconoció a las administraciones estatales por sus esfuerzos ante la emergencia sanitaria. Indicó que han sido procurados planes de mitigación y reactivación financiera; además de la generación de empleos.

Mientras que a nivel federal, el mandato de AMLO ha gestionado el cuidado de la salud y el fortalecimiento de ese sector.

Además de que se han implementado acciones para que haya liquidez para cuidar la economía familiar y las fuentes laborales. Eso gracias a la procuración de créditos y el adelanto de los programas sociales.

Con información de regeneración.mx

Comentarios