Transfirió Segob 1.3 mdp a Hidalgo

159
Segob

Para el Programa de registro e identificación de población

Pachuca.- La Secretaría de Gobernación (Segob) transfirió a Hidalgo un millón 300 mil pesos para el Programa de registro e identificación de población, que tiene por objetivo establecer las acciones y compromisos para dar continuidad al desarrollo de los programas y acciones para el fortalecimiento del registro civil del estado.

La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación el anexo de asignación y transferencia de recursos para el programa, derivado de un convenio de coordinación y colaboración firmado con el gobierno estatal para implementar la consulta en línea e impresión de las actas del registro del estado civil de las personas, a través de las oficialías o juzgados del registro civil.

De acuerdo con el documento, la Segob en el actual ejercicio fiscal 2018 debe hacer una aportación con recursos federales de un millón 300 mil pesos; en tanto, el gobierno de Hidalgo realizaría una aportación con recursos propios por 642 mil 857 pesos.

Del monto total, 510 mil pesos son destinados para la contabilización y certificación de la cifra total de documentos que integran el acervo del archivo central del registro civil, del periodo de 1930 al 31 de diciembre de 2017.

Mientras que 650 mil 914.15 son para realizar la captura de al menos 92 mil 987 registros de identidad (nacimiento, reconocimiento y adopción) o defunción de su acervo registral, que abarca el periodo comprendido entre 1930 a la fecha.

Además, 300 mil pesos son para el funcionamiento de la solución integral de la conexión interestatal, al contratar el servicio de Internet con un ancho de banda simétrico óptimo y suficiente, o el mantenimiento del equipo que actualmente opera.

Otros gastos serán para la capacitación del personal de la unidad coordinadora estatal y oficiales del registro del gobierno estatal; implementación de campañas especiales conjuntamente con el DIF, relacionadas directamente con el objeto del instrumento; entre otros rubros.

  • La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación el anexo de asignación y transferencia de recursos para la estrategia

Comentarios