Transforman granada en vino y tostadas en la Feria de Tlacotlapilco

562
Feria de Tlacotapilco

• Calculan afluencia de 24 mil visitantes

Pachuca.- 
La Secretaría de Turismo presentó detalles de la Feria de Tlacotlapilco que se realizará del 8 al 12 de agosto en honor a San Lorenzo Martir en esta comunidad que es reconocida por su vocación turística toda vez que cuenta con diferentes balnearios.

La localidad, también destaca por ser productora de granada y aguacate.

Por su parte, Genaro Trejo Martínez, presidente municipal, dijo que esta feria tendrá diversas actividades socioculturales, deportivas y religiosas.

Destacó que esta región es reconocida por la producción de aguacate lo por un tiempo le dio identidad a Tlacotlapilco a través de la feria del aguacate que fue de gran tradición.

Sin embargo dijo, poco a poco la producción de aguacate ha ido disminuyendo, contrario a lo que sucede con la granada que no solo aumenta su producción, sino también la calidad de este fruto.

Es por ello que los productores locales le han dado un valor agregado a la granada transformándola en vino, jugo y tostadas de granada, entre otros productos.

Mencionó que Tlacotlapilco cuenta con hoteles, cabañas y diversos atractivos turísticos, tiene una amplia gastronomía y que la comunidad está preparada para recibir a todos los visitantes.

Asimismo la delegada municipal, Marlene de la Cruz Escamilla comentó que la inauguración se realizará el próximo 8 de agosto a las 18:00 horas y a lo largo de los cuatro días esperan la visita de 24 mil turistas de diferentes municipios y estados, además de una derrama económica de entre 4 y 5 millones de pesos.

Durante la rueda de prensa la artesana Demetria García Chávez, mostró como se elabora el hilo de ixtle y como se teje con el telar de cintura para confeccionar diversos artículos como bolsas, sombreros, carpetas y tortilleros.

Comentarios