Transición aún no inicia formalmente: concejal

1975

Por lo que el encuentro sostenido con Jorge Márquez fue una invitación no formal de la ASEH

Tulancingo.- El proceso de entrega-recepción de la administración tulancinguense aún no inicia, por lo que el encuentro sostenido con Jorge Márquez Alvarado, quien recibió la constancia de mayoría por parte de autoridades municipales, fue una invitación no formal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Lo anterior lo puntualizó el presidente del concejo interino Fernando Lemus Rodríguez, quien agregó que la reunión de trabajo del 16 de noviembre también fue en el marco de colaboración y respeto a la instancia estatal, así como en atención al político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Fue la presentación entre los comités (del concejo y comitiva) y la convocatoria provino de la auditoría, quiero pensar que traen un calendario y lo tienen que llevar a cabo.

” Insistió que el evento fue para conocer al equipo laboral de Márquez Alvarado, esperando poder avanzar de forma ordenada con una colaboración total.

En redes, el político aseguró que ya arrancaría la transición de poderes, mientras que Lemus Rodríguez subrayó que el llamado de la ASEH no fue formal ni hubo oficio de petición al respecto.

Sin embargo, señaló que estará al pendiente de lo que determine la instancia y acatarán lo que sea estipulado para iniciar las actividades de entrega-recepción.

Respecto a la impugnación presentada por la candidatura común conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que sí influye en el eventual proceso.

Pero estableció que estará al tanto de todos los detalles y aseveró que acatará cualquier resolución que establezcan las partes involucradas en el tema.

De interés

Comentarios