Transición poblana “atora” operativos con Hidalgo

325
Transición poblana,operativos

Debido al cambio de gubernatura, las acciones para prevenir ilícitos en ambas entidades están paradas

Tulancingo.- El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra reconoció que está pendiente la coordinación con autoridades de Puebla para llevar a cabo operativos conjuntos que permitan abatir y prevenir hechos delictivos entre ambas entidades.

Eso, debido a la transición gubernamental en la entidad vecina, pero en cuanto se concrete serán reforzadas las reuniones para establecer coordinación total en el tema de seguridad pública.

Las declaraciones fueron en el marco de una reciente visita a la región, donde productores y distribuidores textileros, ganaderos, entre otros, del Valle de Tulancingo, denuncian robos, algunos con violencia, en los límites estatales de Hidalgo, sobre todo con Puebla y Estado de México.

Delmar Saavedra explicó que recientemente sostuvo una reunión con autoridades en materia de seguridad pública del Estado de México, sobre todo con el tema de prevención y combate al robo de autos.

Dijo que continúan los operativos conjuntos con autoridades estatales de Querétaro y Veracruz, aunque en la frontera con esta última entidad existe una situación tranquila.

El mando policiaco estatal aseveró que trabaja para realizar operativos conjuntos entre corporaciones federales, estatales y municipales con la Guardia Nacional.

Aunque automovilistas advirtieron que se han encontrado con dos o más operativos por separado, lo que implica igual número de revisiones. Delmar solicitó a la población que cuando perciban esa situación, sea reportada al 911, de tal manera que de inmediato coordinen los operativos.

Comentarios