Transmitirá INBAL charla con restaurador mexicano

214
restaurador mexicano

Eduardo Bribiesca hablará sobre el oficio de organero, el cual es reconocido como uno de los más antiguos que se remonta a la época virreinal

Pachuca.- El Conservatorio Nacional de Música transmitirá hoy la charla con el restaurador mexicano Eduardo Bribiesca Fernández, quien hablará sobre el oficio de organero, el cual es reconocido como uno de los más antiguos entre los constructores de instrumentos en el país, ya que se remonta a la época virreinal.

Víctor Contreras Ruiz, profesor de la Cátedra de Órgano en el conservatorio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que la cita será a las 15 horas a través del Twitter @ConservatorioMX.

La jornada será moderada por Contreras Ruiz y contará con la presencia del reconocido maestro Bribiesca Fernández, a quien se debe la construcción del órgano de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por citar uno de sus muchos logros.

Además, posee amplios conocimientos en aparatos mecánicos, electromecánicos, neumáticos y armonios, además de armonización y afinación, carpintería, ebanistería, talla y restauración, así como reconstrucción de piezas de madera, mecánicas estructurales y ornamentales.

También, es especialista en remozamiento de policromía, estofado y dorado al agua, y en restauración y reproducción de piezas de metal, hierro, latón, cobre, bronce y aleaciones de plomo-estaño.

Tuvo su primera aproximación a la música como estudiante de fagot y aprendiz en el taller de laudería del conservatorio, donde conoció al maestro Felipe Ramírez, quien lo animó a comenzar una carrera.

De interés

Comentarios