Transmitirán documental La Cuba de hoy en Nat Geo

506
El especial mostrará la transformación en ese país tras su apertura con EU
El especial mostrará la transformación en ese país tras su apertura con EU

Con motivo de la nueva era diplomática entre Cuba y Estados Unidos, se transmitirá en televisión de paga el especial de dos capítulos titulado La Cuba de hoy, que mostrará el testimonio de las y los habitantes de la isla y cómo enfrentan sus transformaciones.

La producción de Nat Geo sigue a la antropóloga conservacionista cubano-americana Mireya Mayor en su viaje hacia el país donde nació su familia, para conocer de primera mano los efectos visibles y las interrogantes que estas transformaciones están provocando, informaron mediante un comunicado.
La producción recoge el testimonio de las y los cubanos, sus temores, deseos y esperanzas, mientras sigue el debate entre el cambio y la conservación en un país que ahora se abre al mundo.
Se hará un recorrido por las calles de La Habana, donde la antropóloga conoce las historias de la población y captura sus puntos de vista. Asimismo, visita los típicos lugares y degusta la comida tradicional cubana, mientras dialoga con sus dueños acerca de los desafíos presentes y futuros.
También se abordan temas múltiples en torno a la vida cubana y, en especial, su relación con Estados Unidos: negocios, salud, educación, religión, cultura, turismo, arte, música, arquitectura, tecnología y comunicaciones. Todos son abordados con la palabra de ciudadanos, expertos y autoridades en La Habana y Miami.
El 17 de diciembre de 2014, Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el comienzo de la restauración de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, después de 18 meses de conversaciones discretas con la mediación del papa Francisco.
El documental muestra la llegada histórica de Barack Obama a la isla, la primera visita de un presidente de Estados Unidos en ejercicio a Cuba en 88 años, y acompaña a una familia cubana en su camino a la misa popular que ofició el papa Francisco en La Habana.

Comentarios