Transparenta Semarnath renovación de verificentros

280
verificentro

Pachuca

El programa Transparentando tu verificentro, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), transmitió en vivo la primera apertura de paquetes que contienen la documentación requerida para la renovación de los centros de verificación.
A través de sus redes sociales y su cuenta en la plataforma Youtube, la Semarnath presentó en vivo el proceso de renovación de autorizaciones de verificentros que realizó en sus instalaciones.
La transmisión contempló, según información de la dependencia, la primera apertura de paquetes en tiempo real vía Internet con la presencia de un grupo de trabajo de transparencia, integrado por un representante de la Secretaría de la Contraloría, uno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y de un organismo empresarial, quienes fueron testigos de la claridad del procedimiento.
En total, revisaron ocho sobres para aprobar o negar la renovación.
Durante este año renovarán 47 autorizaciones de centros de verificación, 32 en el primer semestre del año y 15 en el segundo semestre.
La siguiente apertura de paquetes será el 6 de junio, la tercera el 20 de junio y la cuarta el 4 de julio, en cada una de estas abrirán ocho sobres con la documentación requerida.
Hasta diciembre de 2016, Hidalgo contaba con 63 verificentros, pero después de una intensa campaña de revisión implementada por la Semarnath, actualmente solo operan 55 centros, tres concesiones fueron revocadas y cinco están solventando procesos administrativos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios