Transparenta UAEH manejo de recursos para becas

589
UAEH
Fueron presentadas siete propuestas de candidatos para ocupar los diferentes puestos

Pachuca

Con el propósito de fomentar la cultura de la transparencia y legalidad en la distribución de recursos destinados al apoyo de la comunidad universitaria, se llevó a cabo la elección de alumnos y alumnas que integrarán el comité de becas de los institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Con representación de los estudiantes becados, dieron a conocerse siete propuestas de candidatos para ocupar los diferentes puestos, quienes expusieron ante el auditorio sus motivos y objetivos para integrar el comité.
Como resultado de las votaciones, fueron elegidos Augusto Martínez Guzmán, como presidente; Cecilia Pacheco Jiménez, secretaria; y Alan Hernández Esquivel, Lizeth Ugalde Hidalgo, Rafael Zavala Santander y Daniela Avedaño Zúñiga, como vocales.
En seguimiento al reglamento de la dirección de becas y apoyo académico, que estipula una cuota equitativa de género en la junta y representatividad de la comunidad estudiantil, los votantes consideraron pertinente elegir representantes de los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Económico Administrativas (ICEA), de la Salud (ICSa), Sociales y Humanidades (ICSHu) y del Instituto de Artes (IA).
Augusto Martínez, presidente electo de la comisión y alumno del programa educativo de medicina, expresó que el objetivo del comité es ayudar a sus compañeros respecto a sus dudas, verificar el manejo adecuado de los recursos y vincular a estudiantes con autoridades universitarias.
En referencia a la elección, María de la Luz Rubio, directora de becas y apoyo académico, destacó que de acuerdo con las reglas de operación, la Autónoma de Hidalgo debe tener la representación de un comité de contraloría que dé voz al alumnado beneficiado con la beca de manutención.
Añadió que ese apoyo está integrado con recursos federales, estatales y una parte por las gestiones que realiza el Patronato Universitario.

Se llevó
a cabo
la elección de alumnos y alumnas que integrarán el comité de becas de los institutos de la Autónoma de Hidalgo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios