medicamentos ,ISSSTE

El director general del instituto Luis Antonio Ramírez dijo que revisarán a detalle las licitaciones

Pachuca.- La dirección general del ISSSTE dio a conocer que llevarán a cabo licitaciones de medicamentos con transparencia y legalidad, eso, luego de que la delegación Hidalgo diera a conocer que la compra consolidada ascendió a 27 millones de pesos que alcanzó el 95 por ciento de abasto.

Tras supervisar el estatus en que se encuentra la obra del hospital de Piedras Negras, el director general del instituto Luis Antonio Ramírez Pineda remarcó: “Tenemos la instrucción de revisar con mucha seriedad los procesos de licitación para que las empresas que presten servicios al ISSSTE realmente cumplan y no se repitan estos casos”.

En Hidalgo, de acuerdo con la solicitud de información 0063700020818, de 2012 a 2017 el abasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) superó el 95 por ciento promedio; en ese sentido, tan solo en 2017 para el surtido de medicinas y material quirúrgico fue destinada una bolsa superior a los 27 millones de pesos.

Según datos solicitados a la Plataforma Nacional de Transparencia, hasta 2017, último año disponible del promedio de abasto de medicamentos, el periodo con más cobertura fue 2013, con 98.

No obstante, pese a que alcanzan casi la cobertura total, la institución reconoció el desabasto que en ocasiones tiene el surtimiento de una receta; uno, por recisión del contrato con la farmacéutica y, dos, por incumplimiento en la entrega de fármacos.

Recientemente el ISSSTE informó un colapso financiero que podría derivar en la merma de ciertas funciones del sistema de seguridad, no obstante, continúan trabajando para transparentar y hacer eficientes los recursos.

Comentarios