Transparentarán recursos destinados a educación

538
transparentan
El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la reunión

Pachuca

El Ejecutivo estatal instaló ayer la junta de gobierno del Instituto Hidalguense de ese sector

Con el objetivo de transparentar el uso y ejercicio de los recursos destinados a la operación de la educación básica, el Ejecutivo estatal instaló ayer la junta de gobierno del Instituto Hidalguense de Educación.
Mediante una videoconferencia, el gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la instalación de la junta, acompañado de miembros de su gabinete, como parte de la primera sesión extraordinaria de 2016 de ese organismo.
La secretaria de Educación del estado Sayonara Vargas explicó que la actividad se deriva de un decreto referente al Instituto Hidalguense de Educación autorizado el 4 de julio de 1994 y reformado el 6 de diciembre de 2004.
Fayad Meneses, en su calidad de presidente de la junta de gobierno, indicó que es un tema fundamental cumplir los requisitos de legalidad para que las instituciones funcionen.
“La junta de gobierno habrá de vigilar sus políticas, decisiones y fundamentalmente la aplicación estricta de los recursos que se reciben para el sector educativo”, refirió.
Con ello, dijo, arrancan una nueva etapa en el sector educativo hidalguense, “espero que en esta junta de gobierno tomemos las mejores decisiones, que sirvan para dar mayor cobertura, mejorar la calidad, implementar la reforma educativa para atender a todos los niveles”.
Además de establecer lo necesario para la conexión entre niveles educativos, para darle pertinencia al sector, enlazarlo con el sector empresarial y laboral, y muchas tareas que deberán hacer los integrantes de la junta en el sector educativo.
El mandatario estatal pidió a los miembros de la junta de gobierno poner interés especial, “tenemos seis años para darle acceso a todas las escuelas de Hidalgo a la tecnología de la información y al Internet”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios