Transporte para discapacitados y adultos mayores, en la cuerda floja

398
Transporte

Pachuca

El sistema de Transporte Urbano de Servicios Especiales (TUSE) es analizado para saber si continúa operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) o por la recién creada Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
De acuerdo con René Escamilla Martínez, subsecretario de política social de la Sedeso, la revisión consiste en conocer si ese sistema es alineado a la política pública de movilidad que es llevada por la Semot.

“Se está en el proceso de revisión a partir de la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte con la finalidad de replantear el programa, ya sea una mayor definición, pues las personas que utilizaban ese transporte ya lo hacían con el Tuzobús y parecía competencia”, indicó.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que la Sedeso tiene la responsabilidad de verificar el cumplimiento de las reglas de operación del programa, así como el seguimiento y mecanismo del padrón de beneficiarios que establece el control de impacto.

“No hay alguna indicación, seguramente la habrá en días subsecuentes, pues hay un proceso de redireccionamiento de la administración estatal, entonces estamos a la espera si se comparte el esquema actual o se va a una política integral a la Secretaría de Movilidad o pertenece a Sedeso”, detalló.

Cuando inició el programa, durante la administración anterior, fueron entregados nueve autobuses, sin embargo, ante la baja demanda solo cinco son usados y el resto solo es usado para situaciones específicas.
El objetivo de dicho programa era acercar de manera gratuita el servicio a las personas con discapacidad y que tengan la necesidad de trasladarse a centros de rehabilitación, atención médica y otras actividades, como ejercicio de política pública de inclusión social.

Motivo

  • Cuando inició
    el programa, durante la administración estatal anterior, fueron entregados nueve autobuses, sin embargo, ante la baja demanda solo cinco son usados y el resto solo es utilizado para situaciones específicas
Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios