Transporte en Hidalgo podrá cambiar tarifas

286
transporte
Antes del 19 de diciembre los concesionarios deberán presentar su solicitud

Pachuca.-

Los concesionarios del transporte público interesados en la emisión o actualización de las tarifas que manejen tendrán hasta el 19 de diciembre para presentar la solicitud de cambio a la Semot, según el acuerdo para regulación tarifaria publicada en el POEH.

En su edición del 5 de diciembre, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el acuerdo que establece las bases generales de regulación tarifaria de los servicios de transporte público, el cual establece a la Semot como dependencia facultada para el establecimiento de tarifas.

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) deberá realizar el “procedimiento y acciones necesarias para la emisión, actualización y establecimiento de las tarifas, matrices y pirámides tarifarias del transporte público”.

Asimismo, estará facultada para vigilar “que los organismos públicos descentralizados que tiene sectorizados (Sitmah y STCH) ajusten, actualicen y emitan las tarifas, matrices y pirámides tarifarias del transporte público en las diversas modalidades, de conformidad con la legislación vigente”.

El acuerdo establece que los concesionarios interesados en la emisión o actualización de las tarifas que manejen, deberán de presentar la solicitud respectiva al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), dentro de los 10 días hábiles posteriores a la emisión de la publicación.

Para el caso del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), deberá presentar la solicitud y propuesta ante la Semot dentro del mismo plazo, que concluye el 19 de diciembre.

El acuerdo indica que tanto el STCH como la propia Semot, en el caso de la tarifa del Tuzobús, tendrán cinco días hábiles después de la recepción de solicitudes para determinar su factibilidad; de ser avalado, los concesionarios difundirán durante cinco días hábiles la nueva tarifa para la posterior entrada en vigor de las tarifas.

Dato

De ser avalado, el Sitmah, los concesionarios y permisionarios están obligados a difundir el aviso respectivo, así como colocar el nuevo tarifario en un lugar visible durante cinco días

Comentarios