Transporte público “relaja” medidas sanitarias

351
medidas sanitarias

Aunque la central de autobuses y algunas líneas de transporte urbano aún aplican dichas disposiciones

Tulancingo.- Aunque la central de autobuses de Tulancingo y algunas líneas de transporte urbano aún aplican medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus (Covid 19), otras empresas que ofrecen servicio foráneo “relajan” dichas disposiciones o de plano ya no las acatan.

Antes de ingresar a la terminal municipal, todavía existe un módulo donde es verificada la temperatura corporal de las personas, además de vigilar el uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Incluso, antes de abordar los autobuses el personal de las líneas realiza otro chequeo a los pasajeros. Además, los conductores aún deben portar mascarilla.

No obstante, en las corridas que hacen escalas dichas reglas no son seguidas y se permite el abordaje sin ninguna revisión.

Respecto al transporte foráneo que opera fuera de la central, incluso a un costado de carretera, las disposiciones preventivas son prácticamente inexistentes, aunque sí siguen la regla de transitar solo con la mitad de capacidad.

Aunque cabe mencionar que sí hay casos excepcionales donde en algunos vehículos disponen de botellas de gel para los usuarios y otros choferes verifican el uso del cubrebocas.

Ante lo anterior, no se conoce de operativos de verificación por parte de autoridades sanitarias para revisar tal situación y en su caso obligar el cumplimiento de las disposiciones.

Se desconoce de operativos de verificación por parte de autoridades para revisar tal situación

Comentarios