Transportistas bloquean varias carreteras en Hidalgo

1247

Pachuca.- Grupos de transportistas iniciaron desde las 6 horas de este día varios bloqueos carreteros en Hidalgo y sus límites con otros estados, como México y Querétaro; además, se manifiestan en las inmediaciones de la plaza Juárez, en Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes se colocaron en la México–Pachuca a la altura de Tecámac, así como en el Arco Norte, cerca de Tula, y en la México–Querétaro, a la altura de Tepeji.

También fue reportada la presencia de transportistas en la vía Jorobas-Tula, a la altura de Conejos, y se espera otro en la Pachuca-Ciudad Sahagún, aunque hasta el momento este último no está confirmado.

Además, en las inmediaciones de la plaza Juárez los inconformes colocaron camiones para protestar, por lo que incluso la estación del Tuzobús ubicada en dicho lugar fue cerrada temporalmente y el transporte modificó su ruta.

Los bloqueos y la manifestación son para exigir la localización de dos transportistas desaparecidos desde el pasado 15 de octubre en la localidad Bomintzha, en Tula, cuando durante un conflicto sindical también una persona falleció y otra resultó con heridas de gravedad.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios