Transportistas, dispuestos a dialogar con Congreso y gobierno

155
Transportistas,Congreso y gobierno

Pedro Solares Cuevas, dirigente de la FUTV, contribuirá en la construcción de una nueva propuesta

Pachuca.- Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTV), recalcó que con el retiro de la iniciativa que preveía descuento a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, todos ganan, y se dijo dispuesto a dialogar para realizar una nueva.

En entrevista, el líder gremial reconoció que la diputada morenista Lucero Ambrocio Cruz concluyera el trámite para retirar la propuesta que planteaba 50 por ciento de descuento a adultos mayores y personas con discapacidad y 25 por ciento a estudiantes.

Además, aplaudió que surgiera la opción de entablar mesas de trabajo entre transportistas, el Congreso y gobierno del estado para realizar una nueva propuesta que no los afecte, por lo que se dijo dispuesto a participar y abierto a un replanteamiento.

Solares Cuevas expresó que en su caso, la nueva iniciativa será complementada con la participación de todos los actores, ya que de haberse aprobado la presentada la semana pasada los transportistas habrían sufrido pérdidas económicas importantes.

“No es falta de sensibilidad, simplemente es hacer números: cuántos entran, cuánto te gastas, cuánto te sobra, y realmente no alcanza, no alcanzaba para poder seguir manteniendo el vehículo, cambiar unidades y pagar todos los impuestos.”

De ahí la necesidad de que se planteen otras alternativas y con ello buscar que todos estén de acuerdo, pues la posible “falta de experiencia” de la legisladora pudo repercutir en la presentación de la iniciativa donde no fueron consultados los transportistas.

Ayer, choferes y concesionarios de taxis y colectivas se manifestaron en las inmediaciones del Congreso local donde más tarde fueron recibidos; la diputada Lucero Ambrocio se comprometió a retirar la iniciativa de descuento en el transporte hasta que se analice por los trabajadores del volante, la legislatura y el gobierno del estado.

Comentarios