Pachuca.- Con el fin de no disminuir el servicio de transporte público, operadores de distintas unidades acudieron a Puebla para abastecerse de combustible, informó el presidente de Transportistas Unidos de Hidalgo Óscar Monzalvo Destunis, quien mencionó que sigue latente la medida de suspender más de 50 por ciento de vehículos.

El líder comentó que ante el desabasto, el fin de semana líderes, representantes y compañeros del gremio acudieron a la capital, así como a La Ceiba en Xicotepec, y Huauchinango, en Puebla, para obtener combustible y surtirse en bidones con el fin de contar con gasolina y brindar el servicio público.

A pesar de que ayer estaba contemplada la medida de que operara menos del 50 por ciento de las unidades de transporte público, trabajó entre 75 y 80 por ciento del total del parque vehicular, que oscila entre las 6 mil unidades colectivas y taxis.

Monzalvo Destunis lamentó que las principales gasolineras de Pachuca y la zona metropolitana sigan sin combustible, mientras que las pocas que surten solo venden 20 litros y sin privilegiar al transporte público.

Puntualizó que la medida de que trabaje menos del 50 por ciento del transporte público “sigue latente si no vuelve a haber combustible y en caso de que en Puebla se llegara a extinguir, entonces sí vamos a tener que parar involuntariamente, pero esperamos que esa sea de las últimas medidas que adoptar”.

El líder transportista pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quitar la instrucción en las gasolineras de surtir solo 20 litros, ya que las unidades de transporte público requieren mayor cantidad, además de que las gasolineras les den prioridad a unidades de transporte, así como a las de emergencias y Seguridad Pública.

  • Latente, medida de reducción de colectivas y taxis: Óscar Monzalvo El líder pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor quitar la instrucción en las gasolineras de surtir
    solo 20 litros

Comentarios