Tras 10 años, La Noria cuenta con agua

163
independiente

Proyecto que inició en la administración anterior, aclaró el exdirector de obras públicas de Mixquiahuala, Virgilio Guzmán

Mixquiahuala.-

Luego de 10 años, la colonia La Noria ya cuenta con agua, gracias a que el gobierno municipal anterior inició y ejecutó el proyecto, aclaró el exdirector de obras públicas de Mixquiahuala, Virgilio Guzmán.
Puntualizó que a la administración actual solo le tocó la conclusión del proyecto; sin embargo, vecinos del lugar dijeron que pese a que se dio el banderazo de inicio de la obra, luego de prácticamente un año comenzó la operación del pozo de agua que abastece a la comunidad.

La colonia, ubicada en el barrio Taxhuada, es una de las que tiene más necesidades en la demarcación, pues carece de servicios básicos, entre ellos electrificación y pavimentación de calles desde hace casi ocho años.
La falta de agua potable fue uno de los problemas que por años afectó a pobladores de Taxhuada y La Noria, esta última no contó con el servicio desde su fundación por un conflicto con un grupo de vecinos de la calle Zaragoza Norte que mantuvo cerrada la válvula que abastecía del vital líquido a la localidad, lo cual ninguna autoridad pudo solucionar.

El otrora director de obras públicas en la administración de Isidoro Monroy explicó que consciente de esa situación, el exedil optó por gestionar un pozo que atendiera la carencia de agua en esa zona del municipio, sobre todo en La Noria, donde habitantes debían acarrear el vital líquido o esperar a que les fuera abastecido por una pipa municipal, condición bajo la cual vivían más de 250 familias.
Apoyados por un grupo de vecinos del barrio, logró aterrizarse el proyecto para la solución de la problemática. En julio de 2016, el director de la comisión de agua y alcantarillado Luis Montes de Oca dio a conocer que con el fin de atender el desabasto de agua en Mixquiahuala, el organismo ejecutaría dos proyectos: la perforación de un pozo y la construcción de un tanque elevado en Taxhuada.

En febrero de 2017, el gobierno de Humberto Pacheco Miralrío realizó el banderazo de inicio de la construcción del tanque elevado y comprometió que en dos meses sería concluido, con lo cual se regularizaría el servicio de agua en La Noria y varias localidades del municipio. Sin embargo, luego de 16 meses el gobierno logró finalizar la obra.

Comentarios