Tras 20 años de gestiones, UPN tendrá sede formal

196
UPN

Tulancingo.- Tras 20 años de iniciar gestiones, el campus Tulancingo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tendrá sede formal y definitiva en Rincones de la Hacienda, en ese municipio, donde actualmente construyen la primera etapa de edificios.
Lauro Reyes Tavera, rector de la institución educativa, confirmó que la construcción tiene un avance de 30 por ciento, con una inversión de 10 millones de pesos provenientes del Fondo Regional (Fonregión).
El complejo educativo es construido en un predio donado por la anterior administración; contará con aulas didácticas y de medios, así como área administrativa y sanitarios.
Posteriormente, existe la posibilidad de acceder al presupuesto del programa Escuelas al cien, con el que podrían ampliar las obras físicas para el nuevo plantel.
La apertura de la nueva sede permitirá ampliar el horario de servicio, incluso desde la mañana, pues actualmente la UPN Tulancingo solo ofrece los servicios educativos por la tarde, debido a que comparte uso de un edificio, ubicado en el centro de la ciudad, con una secundaria.
La institución educativa invirtió alrededor de dos décadas en gestiones para contar con instalaciones propias.
Hace una década existieron protestas y manifestaciones por parte de estudiantes, en las que exigieron la entrega o donación de un espacio para construir un plantel.
Por unanimidad, integrantes de la anterior asamblea municipal aprobaron la entrega del terreno a la Secretaría de Educación Pública, además que se concretara la entrega de recursos económicos para iniciar la construcción de espacios físicos.
Los servicios de la UPN implican cursos, talleres, licenciaturas, así como estudios de posgrado, tanto para profesionistas como para quienes se inician en las labores educativas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios