Pachuca.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno entregó el resolutivo de impacto ambiental a comuneros del Ejido de Tepetitlán, perteneciente al municipio del mismo nombre, el cual les permitirá iniciar la extracción de material pétreo en apego al cumplimiento de sus obligaciones ambientales tras 20 años de espera.

Rico Moreno reconoció en los integrantes del Comité Comunal la voluntad, visión y compromiso con la legalidad, así como el respeto al medio ambiente para comenzar con una actividad extractiva que no solo les dejará derrama económica, sino que garantizará también el futuro de sus hijos al realizarla de manera sustentable.

“Este documento es el reconocimiento por el esfuerzo que han realizado para obtener su impacto ambiental durante más de 20 años”.

“Pareciera en los hechos un trámite burocrático más de gobierno, pero esto va más allá, en él reconocemos la visión que como dueños de este predio tienen de hacer bien las cosas, significa la posibilidad de tener en orden los trámites necesarios para abrirse las puertas, generar derrama económica en beneficio de sus familias y garantiza el futuro de los niños realizándola en pleno respeto con el medio ambiente”, expresó ante los comuneros.

Puntualizó que uno de los ejes fundamentales para la administración es el desarrollo sustentable para transformar a Hidalgo en un estado competitivo con oportunidades para todos en armonía con el medio ambiente.

A nombre de los comuneros, el presidente del Comité Ejidal, Pedro Jiménez Estrada reconoció el acompañamiento que el gobierno del estado otorgó, a través de la Semarnath, para concretar la entrega de sus documentos.

 

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios