Pachuca.- Luego de permanecer poco más de 24 horas retenidos por pobladores de Huejutla, dos policías municipales de esa región fueron liberados durante la madrugada de este miércoles.

Así fue confirmado a través de sus redes por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, quien abundó que la dependencia implementa operativo especial para reforzar y brindar seguridad y vigilancia en dicho municipio.

Los hechos ocurrieron luego que la madrugada del martes dos policías municipales fueran retenidos por pobladores de la comunidad de Oxtomal, quienes exigían apoyos económicos, toda vez que ante la actual contingencia no tiene recursos para subsistir.

Sin embargo, Delmar Saavedra afirmó que ambos elementos fueron liberados mediante diálogo de la Secretaría de Gobierno de la entidad.

En ese sentido, reconoció que “el Covid-19 nos ha puesto como sociedad frente escenarios complejos e inéditos porque existe la necesidad de reconstruir las acciones que garanticen no solo el desarrollo económico, sino también una convivencia armónica”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios