Tras 30 horas, retiran bloqueo en Tres Huastecas

261
bloqueos

Huejutla.-

Por segundo día consecutivo, habitantes de localidades de la zona norte de Huejutla mantuvieron el bloqueo en el crucero Tres Huastecas, en demanda de la modernización de un camino rural que comunica a la localidad Cacateco. Cientos de vehículos quedaron varados sin paso en las carreteras México-Tampico y Álamo-Tamazunchale.
Ante la falta de cumplimiento de los trabajos de rehabilitación de un camino, mantuvieron la protesta.
La mañana de ayer, habitantes de las localidades Congreso Permanente, Cacateco, San Antonio, Coyuco Nuevo, Charco Azul, Rancho Viejo, Calmecate, Los Otates y Chalahuiyapa tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y tras una hora de interrumpir las actividades dejaron el lugar para que un grupo de 80 personas acudiera a las instalaciones de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, en donde se estableció una mesa de diálogo.
Mantenimiento del camino Congreso Permanente Agrario-entronque con carretera Los Otates, así como la ampliación de la vía en los tramos que fueron liberados para construir la obra por parte de la presidencia municipal son algunas peticiones.
Por parte de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) se les entregará la actualización del expediente técnico, la gestión de validación y liberación del recurso económico para la obra.
El bloqueo fue retirado luego de más 30 horas, cuando los manifestantes y personal de gobierno signaron acuerdos para la modernización del camino de casi cuatro kilómetros, que iniciará trabajos el 15 de marzo.

Comentarios