Tras 31 años en sus manos, Silvio Berlusconi vende al Milan

76
Milan

Milan.- La venta del Milan a un grupo de inversores chinos ya fue completada, anunciaron en un comunicado conjunto los antiguos y los nuevos dueños del prestigioso club de futbol italiano.
Milan era hasta ahora propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, que inició en agosto de 2016 el proceso de venta que culminó ayer tras varias postergaciones.
La empresa Rossoneri Sport Investment Lux adquirió 99.93 por ciento de las acciones del club, cuyo valor se estima en 740 millones de euros, incluida una deuda de 220 millones de euros.
“Siempre seré el máximo hincha del Milan”, afirmó el exprimer ministro italiano, que aseguró que abandonaba el club “con dolor y emoción”. Sin embargo, destacó que era la única opción si pretendía que el equipo siguiera compitiendo al máximo nivel internacional.
Campeón de siete copas de Europa, el Milan es uno de los clubes con más historia del futbol mundial, sin embargo atraviesa una crisis de juego y resultados desde hace varias temporadas.
El estreno de los nuevos dueños será un desafío especial, ya que el Milan jugará mañana como visitante el clásico de la ciudad ante el Inter, en un partido fundamental para ambos de cara a la clasificación para las copas europeas del año próximo.
El Milan marcha sexto, con 57 puntos, dos menos que el Atalanta, el último en puestos de Liga Europa, y dos más que el Inter, séptimo con 55. El dato curioso es que el juego comenzará a las 12:30 de Italia, un horario perfecto para que los inversores chinos puedan ver a su nuevo club sin necesidad
de trasnochar.

La
empresa
Rossoneri Sport Investment Lux adquirió 99.93 por ciento de las acciones del club, cuyo valor se estima en 740 millones de euros

Please wait...

Comentarios