Tras accidentada sesión de cómputo, gana PRI

1418
PRI tulancingo

Fueron efectuadas más revisiones y también hubo presuntas intimidaciones y amenazas

Tulancingo.- Tras una accidentada sesión de cómputo y calificación final de la elección en Tulancingo, que incluyó más revisiones, presuntas intimidaciones, amenazas a integrantes del consejo municipal electoral y la sustitución de estos, le fue entregada la constancia de mayoría al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado.

Tras el nuevo conteo de paquetes electorales, el resultado reflejó como ganador al abanderado tricolor con 15 mil 500 sufragios a su favor; mientras que en segundo lugar quedó Damián Sosa Castelán, aspirante común del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista de México (PVEM), con 15 mil 189 votos. El tercer peldaño fue para el independiente Gustavo Tenorio Ortega, con 6 mil 61 apoyos ciudadanos.

Las boletas nulas fueron 2 mil 273, mientras que las válidas totales fueron 46 mil 915.

La sesión de calificación final, que inició desde el 21 de octubre, pasó por varios percances a lo largo de su desarrollo; e incluso el viernes fue referido que un integrante del consejo electoral local había recibido advertencias de muerte, mientras que Miguel Ángel Sosa Vivanco, representante de Morena ante dicho órgano desconcentrado, denunció mediante redes ser víctima de amenazas.

En su publicación, mostró la fachada de su domicilio con una corona fúnebre colocada y una cinta donde estaba escrito su nombre.

Luego de que el viernes finalizara una revisión a petición del PRI, y que hasta ese momento favorecía al abanderado de Morena-PT-PESH-PVEM, fue determinado un nuevo escrutinio.

Dicho proceso arrancó el sábado y para ello debieron ser sustituidos los integrantes del consejo electoral. La revisión concluyó alrededor del mediodía de ayer, con los resultados señalados arriba, siendo el representante del PRI ante el órgano local quien recibió el documento de mayoría de Márquez Alvarado.

Comentarios