Tras accidente, suspenden juegos en feria

1547
accidente,Feria San Francisco Pachuca

Ocurrió la tarde de ayer en donde 11 personas resultaron lesionadas

Pachuca.- A un día de su inauguración, el gobierno del estado decidió suspender la actividad de los juegos mecánicos de la Feria San Francisco Pachuca 2018 derivado de un accidente donde 11 personas resultaron lesionadas la tarde de ayer.

Fue cerca de las 16:12 horas cuando se recibió el reporte sobre un incidente en el área de juegos mecánicos del recinto ferial, por lo que al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja, Bomberos de Hidalgo, Protección Civil y personal de la Operadora de Eventos del Estado, quienes confirmaron que se trató de la falla mecánica de un juego giratorio de sillas suspendidas propiedad de la empresa Atracciones García.

Como parte de los protocolos establecidos, las corporaciones atendieron a 11 personas que resultaron con contusiones, mismas que fueron trasladadas en ambulancia para su valoración. Por su parte, la empresa aseveró que solventará los gastos médicos derivados de ese incidente.

Sin embargo, testigos contaron que mientras la estructura fallaba, padres de familia pedían a los encargados del juego que lo detuvieran, lo que provocó incluso un conato de bronca en el lugar. Además, dijeron que las ambulancias pudieron entrar a atender a los lesionados 15 minutos después del accidente.

Por su parte, el gobierno estatal emitió un comunicado más tarde en el que informó que, con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes, quedaba suspendida la actividad de los juegos mecánicos en la feria en tanto personal de Protección Civil realiza una nueva inspección a todas las atracciones; ello, pese a que apenas el sábado comenzó sus actividades.

Apenas hace dos años, durante la emisión 2016 de la misma feria, un menor de edad y su madre salieron disparados de un juego mecánico conocido como El Remolino; sin embargo, en aquella ocasión no resultaron lesionados.

Asimismo, el año pasado durante la celebración de la feria de Tulancingo una niña de cinco años resultó con una lesión en la cabeza y diversos golpes contusos tras caer de un juego mecánico que se desoldó mientras operaba; además, usuarios reportaron diversas fallas menores en la rueda de la fortuna.

accidente,Feria San Francisco Pachuca

  • Testigos relataron que mientras la estructura fallaba, padres de familia pedían a los encargados del juego que lo detuvieran, lo que provocó incluso un conato de bronca en el lugar; la suspensión será en tanto personal de Protección Civil realiza una nueva inspección a todas las atracciones

Comentarios