Ciudad de México

Horas después de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) colocó los sellos de clausura en el teatro San Rafael, donde el viernes se reanudarían las funciones de Amor eterno, el productor Omar Suárez informó que éstos serán retirados en cinco días.
Suárez ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su abogado Francisco Díaz, así como de algunos actores del elenco como Pablo Montero, Mariana Seoane, Dulce y César Bono, entre otros.
El viernes debutaría la cantante y actriz Angélica María en la puesta en escena que ha debido sortear numerosos obstáculos, entre ellos una primera clausura.
El realizador consideró como un acto arbitrario e irregular el cierre del recinto, pues dijo que le causa numerosas pérdidas ante la gran inversión por la alta nómina que debe cubrir tanto de la plantilla artística como de técnicos, arrendamiento del teatro y publicidad, entre otros.
Debido a que ya se había vendido 80 por ciento de las localidades, Suárez aseguró que el público podrá usar los mismos boletos para el siguiente fin de semana o bien les será devuelto el importe de su entrada.
Confió en que el problema que enfrenta su producción se resuelva en los próximos días, luego de haber depositado una fianza para evitar que se detengan las presentaciones.
Asimismo, informó que supuestamente el viernes pasado se les había entregado una notificación, “la cual nunca fue recibida; una notificación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la que se establecía que nos habían denunciado por violación a los derechos de Amor eterno”.
Suárez insistió en que el IMPI se encarga de registrar marcas y logotipos, entre otros, pero que Amor eterno (título del musical) no es una marca registrada ni por Juan Gabriel ni por nadie de su equipo, ni por nadie en este país.
“Lo que tenemos registrado es una obra musical denominada Amor eterno, con un folio del Indautor y se presume que Juan Gabriel tiene una canción que está registrada con ese título ante el mismo instituto”, añadió.
Por eso mismo, Omar Suárez aseguró que depositó un millón 400 mil pesos, pero a pesar de ello llegaron los notificadores el viernes al teatro a una supuesta revisión, pero lo clausuraron, según él, saltándose el protocolo sin hacer la supervisión correspondiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios