Pachuca

Luego de que el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo anunció ayer su adhesión al pacto nacional por la unidad que encabeza Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el pleno de su partido informó la suspensión de su cargo.
Por la mañana, en conferencia de prensa, el secretario general Encarnación Ortiz Ramírez, junto al exalcalde de Huazalingo Héctor Martínez Galindo y el exdiputado federal Miguel Peña Sánchez, anunció su adhesión al acuerdo de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México que será firmado el domingo en la capital del estado, y pronunciaron su apoyo al líder nacional de Morena en las próximas elecciones presidenciales de 2018.
En la conferencia, Ortiz Ramírez expresó que revisó con detenimiento el trabajo de Morena y la trayectoria realizada por López Obrador por lo que concluyó que es oportuno y trascendental que las personas se sumen al proyecto de Morena, los mexicanos, dijo, merecen y necesitan un cambio.
Además, los perredistas aclararon que no dejarían el partido e instaron a más militantes del sol azteca a acercarse al pacto de Morena. Abraham Mendoza dijo que recibirán a más militantes de otros partidos y el pacto pone por encima de las instituciones políticas los intereses de los mexicanos; aclaró que aunque se adhieran al movimiento, los políticos no aseguran una candidatura con Morena.
Más tarde, en un comunicado de prensa, el PRD Hidalgo informó que en sesión del pleno del comité directivo estatal (CDE) suspendió a José Encarnación Ortiz como secretario general del instituto político. Dijo que para la separación del cargo, el sol azteca consideró que violó el estatuto al manifestar su apoyo a una persona que no milita en el partido.
Y subrayó que mientras dirime el asunto ante la comisión jurisdiccional del comité ejecutivo nacional (CEN) del sol azteca, Encarnación Ortiz tiene la calidad de exsecretario general, por ende no puede manifestar, ni hacer pronunciamientos a nombre del instituto político, solo de manera personal.
Abundó que la votación para la suspensión fue unánime de 11 de los 14 integrantes del CDE estatal, pues el resto no estuvo presente en la sesión.

Motivo

  • Anunció junto al
    exalcalde de Huazalingo y el exdiputado federal Miguel Peña Sánchez su aprobación al acuerdo de unidad de Morena
  • Para la separación
    del cargo el sol azteca consideró que violó el estatuto al manifestar su apoyo a una persona que no milita en el partido
No votes yet.
Please wait...

Comentarios