Tras advertencia de sanciones, pachuqueños acatan uso de cubrebocas

658

Pachuca.- Tras la advertencia de sanciones en Pachuca a quienes incumplan con el uso obligatorio de cubrebocas, ciudadanos decidieron acatar este día la medida, cuya implementación es vigilada por autoridades policíacas.

Así fue constatado por este diario durante recorridos por la zona centro de la ciudad, donde fue posible observar en menor medida personas que no portaran el uso de cubrebocas, pues a diferencia de semanas pasadas, los peatones atendieron la instrucción del sector salud.

En tanto, policías municipales permanecieron atentos al cumplimiento de la disposición, por lo que exhortaron a las personas que aún transitaban sin cubrebocas a usarlo, al tiempo de informarles sobre la importancia de su uso y las sanciones que podrían recibir en caso de no hacerlo.

En entrevista, uno de los elementos comentó que la idea es concientizar a la sociedad sobre el peligro que representa salir a la calle sin portar cubrebocas, luego que la entidad permanece en semáforo rojo derivado de la alta incidencia de contagios por Covid-19.

Por tal motivo, aseguró que la instrucción de aplicar sanciones más severas, como las multas que incluso podrían alcanzar los 2 mil 464 pesos, sería en casos extremos, sin precisar cuáles serían estos, aunque afirmó que hasta esta tarde no habían ocurrido.

Por su parte, ciudadanos cuestionados al respecto opinaron que aunque la medida les resulta un poco extrema, es justificable ante el aumento de contagios y la falta de conciencia por parte de pachuqueños que se niegan a respetar las medidas sanitarias.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios