Tras agrio debate Trump-Biden, cambiará formato

183
cambiará formato

La actividad, celebrada en Cleveland, estuvo caracterizada por el caos y constantes interrupciones

Ciudad de México.- El primer cara a cara entre el actual presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump y el aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden fue tan caótico y agrio, que la comisión de debates presidenciales anunció que cambiará el formato para favorecer una “discusión ordenada”.

El órgano no partidista señaló en un comunicado que “el ejercicio de la pasada noche (martes) ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”.

Y adelantó que la comisión “estudiará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará las medidas en breve”.

La actividad, celebrada en Cleveland, en Ohio, estuvo caracterizada por el caos y las constantes interrupciones por parte del mandatario al aspirante demócrata, que por su parte llegó a perder los papeles en algún momento e insultó al titular del Ejecutivo, lo que ha creado polémica por el formato.

Interrupciones Según el diario The Washington Post, durante el encuentro, de 98 minutos de duración, hubo una media de una interrupción por minuto, siendo Trump responsable de 71 cortes, frente a 22 que hizo Biden.

Tantas fueron esas complicaciones, que el moderador, el periodista Chris Wallace, llegó a espetar a Trump: “Creo que se serviría mejor al país si dejáramos a ambas personas hablar con menos interrupciones”.

Comentarios