Tras alza a la gasolina, mayor austeridad en gasto publico: Coparmex

905
Ese panorama también genera pérdida de competitividad frente a productores extranjeros
Ese panorama también genera pérdida de competitividad frente a productores extranjeros

Impactará a empresas con aumento en costos de operación y menor liquidez

Luego de la entrada en vigor del nuevo incremento al precio de la gasolina, Coparmex Hidalgo urgió al gobierno mayor austeridad en el gasto público en vez de recargar la política fiscal hacia la sociedad.

“La política fiscal no debe seguir recargándose hacia la sociedad es por eso que desde el sector empresarial demandamos un mayor esfuerzo del gobierno para cuidar el equilibrio fiscal; urge una mayor austeridad en el gasto público”, indicó el sindicato patronal.
De acuerdo con el organismo empresarial, el aumento al costo de la gasolina impactará a empresas con aumento en costos de operación y menor liquidez.
“Estos incrementos tienen un costo adicional para la sociedad, porque además del alza a las tasas de interés, anunciada la semana pasada, están aumentando los precios de bienes y servicios que provee el gobierno, en este caso, gasolina y electricidad, lo que reduce de manera importante el ingreso disponible de las personas”, subrayó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al fijar postura sobre el tema.
Ese panorama, abundó, también genera pérdida de competitividad frente a productores extranjeros, lo cual explica en parte el déficit externo.
El organismo empresarial destacó que en julio aumentaron las tarifas de gas y electricidad. Recordó que en aquel momento, la Secretaría de Hacienda explicó que el incremento a los costos de combustibles obedece a la recuperación de los precios internacionales.
Por su parte, la CFE argumentó que el ajuste se deriva de los incrementos en los precios de combustibles para generar energía eléctrica.
Coparmex resaltó que aún hay margen para que los precios puedan subir en lo que resta del año, pues el ajuste obedece también a los arreglos en la política fiscal, para hacer frente a la inestabilidad global generada por el Brexit.
“Cabe destacar que cuando sube el precio internacional de la gasolina, esta se eleva en nuestro país; pero cuando el precio internacional baja, para México se queda igual”, recalcó.
Ante tal panorama Coparmex Hidalgo confió en que el gobierno corresponda al esfuerzo de la sociedad con la disminución del gasto improductivo y la corrupción.
Lo anterior, dijeron, permitirá contar con empresas con menores costos de operación y mayor liquidez para que sean más competitivas y contribuyan al desarrollo del país.

Ante tal panorama

el organismo empresarial confió en que el gobierno corresponda al esfuerzo de la sociedad con la disminución del gasto improductivo y la corrupción

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEnfermedad de las arterias coronarias, entre los padecimientos más comunes: IMSS
Artículo siguienteFijará CMIC postura sobre deuda de Filiberto
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo