Tras amenaza de bloqueo carretero, vecinos y autoridades llegan a acuerdo

145
acuerdo

Tula.- Luego que pobladores de Teocalco amagaron el jueves con bloquear la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de las vías, en demanda de la rehabilitación del camino que conduce a la localidad, ayer habitantes de la zona sostuvieron una reunión con autoridades municipales.

Tras llegar a un acuerdo, los habitantes desistieron de realizar el bloqueo carretero, por lo que dio a conocerse que se rehabilitará el camino que conduce a Teocalco y se prevé que en fechas posteriores, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), se realice la pavimentación hidráulica, con el fin de beneficiar a los pobladores.

“La comunidad ha colaborado muchísimo en el tema de tolerancia y voluntad social para la obra del puente vial, que de alguna manera ha causado molestia para ellos”, indicó el secretario general municipal de Tula, Octavio Magaña Soto.

El lunes habrá de acondicionarse el acceso y el camino para que sea viable el paso de personas y automóviles, además de que es utilizado por camiones de carga pesada.

En reuniones con la constructora, establecieron que se colaborará de manera voluntaria con maquinaria del municipio para poder emparejar el camino, refirió Magaña Soto.

El funcionario municipal, junto con vecinos y el delegado de la localidad, dialogó con personal de la dirección de Gobernación y Obras Públicas municipal para tratar el tema de la construcción del puente vial realizado por la SOPOT, el cual presenta poco avance, por lo que ha causado molestias a habitantes de la zona.

La dirección de Obras Públicas de Tula ha elaborado el expediente técnico de la pavimentación hidráulica del camino, el cual ya fue enviado a la SOPOT, por lo que se espera sea validado para poder obtener el recurso económico e iniciar la obra.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDescartan daños en zonas arqueológicas
Artículo siguienteRevisan daños tras temblor
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.