Tras asesinato de Olayet, pide organización ley de personas desaparecidas

618

Pachuca.-

Luego que se confirmara el asesinato de la funcionaria municipal Olayet Cabrera Carranco a 53 días de su desaparición, la organización Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) urgió a las autoridades de Hidalgo a homologar la ley federal de personas desaparecidas con las leyes locales.

En entrevista con este diario Rafael Castelán, coordinador de fortalecimiento de Seiinac, lamentó los hechos que se dieron a conocer esta tarde y pidió justicia tanto en el caso de Olayet como muchas otras víctimas.

El activista cuestionó que el cuerpo de la funcionaria fuera encontrado desde el 18 de julio y se diera a conocer hasta este 21 de agosto, por lo que pidió al igual que otros colectivos la homologación de la ley federal de personas desaparecidas con las leyes estatales a fin de crear un banco de datos que ayude a cruzar la información para resolver los casos.

“Confiamos en que la Procuraduría investigue a fondo, que realice las debidas diligencias para aclarar esta situación. Sabemos que hay un detenido pero también pensamos que si hubo alguna obstrucción para dar con el paradero de Olayet que se sancione”, declaró Rafael Castelán.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios