Ricardo Baptista, coordinador de bancada, reiteró que la llamada telefónica entre el funcionario y un líder campesino revela la “abierta y cínica” intromisión

Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González declaró que procederán legalmente contra el secretario de Gobierno del estado Simón Vargas Aguilar, luego que fuera dado a conocerse un audio donde insultó al delegado federal de programas sociales y llamó a la “grilla”.

Ayer en conferencia de prensa, el legislador reiteró que la llamada entre el funcionario y el líder campesino Hugo Sánchez Quiroz revela la “abierta y cínica” intromisión en el proceso electoral y demuestra la “falsedad” del acuerdo político que impulsa el mandatario Omar Fayad Meneses.

Por ello, dio a conocer que procederán legalmente tras la actuación de Simón Vargas y sus abogados ya estudian si presentan el caso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales o argumentan la violación a la ley de responsabilidad de los servidores públicos.

“El equipo jurídico está analizando las responsabilidades en las que incurrió para fincarle lo que corresponda y que dé lugar su falta de ética”, declaró Baptista González, quien adelantó que también pedirán la intervención de diputados federales y senadores ante los hechos.

Finalmente, recalcó que no pueden consentirse ese tipo de situaciones cuando está en construcción un estado democrático con elecciones libres, sin presión e interferencia, lo cual aseveró es un delito grave junto con el fraude electoral.

Morena sin alianzas

En la misma conferencia de prensa, el coordinador de bancada consideró que Morena debe participar solo en las elecciones municipales del 7 de junio, pues la cercanía de las demás fracciones con el gobierno del estado no garantiza que sea una buena alianza.

Por otra parte, dio a conocer que el 19 y 20 de febrero el grupo legislativo del movimiento realizará una reunión plenaria donde trabajará su agenda para el siguiente periodo, la distribución de comisiones y los diputados que dejen el cargo para una candidatura.

Finalmente, en temas presupuestales, el diputado Rafael Garnica Alonso recordó que la Secretaría de Finanzas aún tiene pendientes por cumplir respecto al capítulo 17 e incluso municipios como Tlahuelilpan, Almoloya y Emiliano Zapata, entre otros, ya que solicitaron la realización de los proyectos que ingresaron.

Ricardo Baptista González,Simón Vargas,audio

Comentarios