Tras aumento nacional, SNTE por unidad del gremio

357
snte

Más de 50 mil trabajadores se manifestaron en Pachuca

Pachuca

Más de 50 mil trabajadores marcharon por la unidad del gremio magisterial, desde las cinco horas comenzaron a llegar camiones con profesores; con desayuno y sombrilla en mano comenzó el desfile entre cumbias y baile.
Como cada año, académicos prepararon desde antes su desfile, gorras, playeras, cubre sol y bloqueador quedaron listos; poco antes de que amaneciera comenzó la logística para abrir las calles céntricas de Pachuca para más de 50 mil trabajadores de todos los niveles educativos.

Poco después de las ocho comenzó la larga fila integrada por el gremio para mostrar su unidad, eso, luego del aumento salarial que aprobaron SEP–SNTE a nivel nacional, que les recuerda la fidelidad al sindicato más grande de Latinoamérica.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron un acuerdo sobre las demandas que la organización sindical planteó en su pliego nacional 2018, con ello, el SNTE logró obtener un aumento salarial del 3.4 por ciento.

Ese no es el único beneficio, sino también el aumento en fortalecimiento del uno por ciento, mientras que en el de prestaciones fue del 1.7 por ciento.
El documento, entregado por el SNTE el 18 de enero, incluyó demandas generales propuestas por las secciones sindicales de todas las entidades. Estuvo integrado por tres anexos: educación básica, educación media superior y superior, así como personal de apoyo y asistencia a la educación.
De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo pliego de carácter nacional.

Así, entre música de banda, viento y algunas cumbias, marcharon todos frente a un templete instalado en Plaza Independencia, papelitos anaranjados y plata adornaron las calles. El dirigente del gremio Luis Morales Acosta inició el baile, entre varias compañeras que le hicieron una rueda bailó y luego les saludó de beso, para después comenzar saludos con el resto de la base
trabajadora.
En entrevista, declaró que aún falta revisar varios aspectos del servicio docente para dar más beneficios a los trabajadores y ese será el eje del trabajo para lo que resta de año. Mientras, hay que seguir bailando y aplaudiendo.

Comentarios