Tras bloqueo, concejo firma acuerdos con UNTA

232

El gobierno interino abrió una mesa de diálogo con los manifestantes y horas después quitaron el bloqueo tras ser atendidos

Pachuca.- Luego de que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Tizayuca e impidieron a los trabajadores el ingreso a sus labores, el concejo abrió una mesa de diálogo con los manifestantes y horas después quitaron el bloqueo tras la firma de acuerdos.

Mediante un comunicado, el gobierno interino de esa demarcación informó que desde su arribo al cargo ha mantenido una relación cordial con los integrantes de la UNTA Tizayuca, con el fin de brindarles la atención que todo ciudadano exige y merece.

Sin embargo, ayer integrantes de la organización decidieron tomar las instalaciones del ayuntamiento para presionar al concejo o la presidenta electa de firmar un convenio de compromiso para ejecutar distintas obras y acciones en las colonias que representa; por lo que realizaron una mesa de diálogo que concluyó con la firma de los acuerdos correspondientes.

Por lo que después de las 16:30, los manifestantes liberaron los accesos al palacio municipal, e hicieron el compromiso de que no se volverá a suscitar esa forma de presión, ya que acordó continuar trabajando conforme a las mesas de diálogo que habían realizado anteriormente.

El concejo destacó que durante las sesiones de trabajo sostenidas, acordaron que las respuestas a sus peticiones versarían únicamente en cuanto a lo que la ley le faculta a ese organismo, ya que el tiempo es muy corto y no pueden, ni deben comprometer obras y acciones que le corresponderían a la siguiente administración.

Lo anterior, debido a que su responsabilidad fue y es garantizar un proceso de transición limpio, claro y transparente entre el gobierno municipal 2016-2020 y el que tomará protesta el 15 de diciembre.

Comentarios