Tras bloqueo en Colosio liberan a antorchistas detenidos arbitrariamente

471
antorchistas
Foto: Jorge Allec
  • Interpondrán queja ante Derechos Humanos

Pachuca.- Tras más de dos horas de plantón en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un bloqueo de 20 minutos en bulevar Minero de Pachuca por integrantes del Movimiento Antorchista, una madre y su hijo menor de edad, fueron liberados luego de ser detenidos arbitrariamente.

antorchistas

Alrededor de las 11 horas de hoy cerca de 100 antorchistas realizaron un bloqueo en el bulevar Minero a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en demanda de la liberación de dos de sus integrantes, quienes a decir de los manifestantes, fueron detenidos con violencia y abuso de autoridad.

Al mediodía una comisión entró a las instalaciones para dialogar con el titular de la Secretaría, resultando la puesta en libertad de una mujer y su hijo adolescente.

Los integrantes manifestantes acordaron acudir esta tarde a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo a interponer una queja por la detención arbitraria de madre e hijo que colocaban propaganda en contra de la presidencia municipal.

antorchistas

Comentarios